Suena De la Parra al piano

AutorRebeca Pérez

Alondra de la Parra dejó la batuta de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) por un momento, para mostrar su faceta de pianista. Ayer, la directora artística de la orquesta se sentó frente al piano, junto con su amiga, la venezolana Ana Karina Álamo, para deleitar a los tapatíos con la interpretación de "Los Muñecos", del compositor cubano Ignacio Cervantes.

Los aplausos no se hicieron esperar. La pegajosa pieza, que además amenizaron tres músicos de cuerdas y percusiones de la Filarmónica, le ganó a la batuta de la orquesta y a los intérpretes un gran aplauso de las más de 800 personas que llenaron el Teatro Degollado, para presenciar el programa 6 de la temporada "De Héroes a Titanes".

"Estoy feliz de estar con Ana Karina aquí, nos conocemos desde que teníamos 19 años y compartimos casa durante 4 años, donde teníamos dos pianos y tocábamos todo el tiempo, entonces hoy (ayer) en la mañana se nos ocurrió, compartirles esto, ya que esta es mi nueva casa", relató como preámbulo la directora originaria de Nueva York, radicada en México desde los 2 años de edad.

El concierto dominical comenzó a las 12:37 horas, con un lleno total en el Degollado. Cuando las luces se apagaron, los más de 800 asistentes, recibieron a De la Parra, con un fuerte aplauso.

La directora de 31 años de edad dirigió "Short Ride in a Fast Machine", de John Adams. También el "Concierto 23 para Piano y Orquesta", de Wolfgang Amadeus Mozart, con el acompañamiento de la solista y para culminar tocó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR