Sueña en grande

AutorVania Arzola

¿Te gustaría convertirte en un empresario, crear y vender productos o cambiar al mundo con una idea?

Emprender un proyecto no es cosa del otro mundo o exclusiva de los adultos; de hecho, es algo que puede surgir de alguna necesidad personal o de tus pasatiempos.

Así que, sacúdete el miedo y sigue los pasos de Mía Escalante, quien, a sus 7 años, creó su propia marca: I'm Well.

SE QUITÓ LA COSQUILLITA

Todo inició hace un año, cuando Mía se contagió de piojos y, tras probar varios productos, ninguno dio resultado.

"Se me ocurrió ir preguntando si había algo natural, investigué y encontré que las esencias de árbol de té eran buenas para eso".

Así fue como creó un shampoo natural anti piojos, que primero probó en ella y después vendió a sus amigos.

Ahora, amplió su oferta de productos: hace acondicionador y spray repelente de piojos, esponjas quitaesmalte, enjuague bucal, gel antibacterial y labiales para acabar con la resequedad.

"Quiero estudiar para ser una gran empresaria, tener empresas para mis hobbies y cosas que a mí me gustan", platica, "por ejemplo, a mí me gusta la gimnasia y los cachorros y quiero hacer negocios en torno a eso".

Súper creativa

Los papás de Mía son empresarios y la metieron a Business Kids, una escuela que se encarga de dar cursos para niños y niñas que sueñan con crear una empresa o ganar dinero con una idea propia.

Su primer negocio nació en el lugar de trabajo de sus padres, un consultorio, pues siempre veía que los pacientes que, mientras esperaban su turno, querían comida o se la pasaban leyendo revistas y viendo tele.

Por ello, montó una maquinita de videojuegos en la sala de espera, así fue como puso papitas y otros snacks a la venta.

Recientemente, Mía participó en "Shark Tank", una serie de tele en la que cinco reconocidos inversionistas apoyan a emprendedores y, de hecho, logró que todos apoyaran su idea anti piojos.

Se siente padre tener un proyecto tan grande, porque ya casi cumplo mis metas y puedo llegar a más personas

¿Sabías que...?

Un emprendedor es alguien que es su propio jefe y pone su negocio. Por eso, se caracteriza por ser creativo, pensar en los demás, ser muy curioso y nunca rendirse.

PRENDE EL FOCO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR