'Suena' fuerte su expansión

AutorJosé Angel Vela

Goodmans Loudspeakers México, fabricante de bocinas para automóviles nuevos, duplicará su producción este año y sus productos "sonarán" en el País y en otros de América Latina.

Javier González Caballero, gerente de manufactura de la compañía inglesa, dijo que el proyecto para este 2003 es duplicar la producción actual, que es de 40 mil bocinas mensuales, y atacar el mercado mexicano y exportar a otros países sudamericanos como Brasil.

Informó que desde la apertura de la planta, que inició sus operaciones hace cuatro meses en el Parque Industrial Guadalupe, el 100 por ciento su producción se exporta a armadores de automóviles en Estados Unidos.

"Ahorita todo lo que estamos produciendo aquí lo estamos mandando hacia Estados Unidos, pero a finales del mes que entra es cuando vamos a empezar con el mercado mexicano y con Brasil, entre otros países", explicó González Caballero.

Aclaró que las bocinas Goodmans van directamente a las ensambladoras de vehículos para su instalación, y no se comercializan en el mercado local.

Algunas de las marcas de automóviles con las que Goodmans tiene contratos son Volkswagen, General Motors, Pontiac y Hyundai.

"La intención de Goodmans de traer la planta a Monterrey es para incentivar el mercado americano, porque Goodmans está muy fuerte en Europa, pero no tenía presencia en América como ahora lo está logrando", enfatizó el gerente.

"La proyección de esta planta es para surtir toda la demanda que surja en América, porque hay planes de exportar a Brasil y hacer crecer aún más el negocio...

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