Suena a fiesta

AutorRoberto Heras

Ya sea para amenizar la cena, pedir posada o acompañar los días de shopping, la música es una parte innegable de la Navidad, coinciden Angie, Gustavo y Abelardo.

Para los integrantes de los Vázquez Sounds, los villancicos y otras melodías de esta época producen una atmósfera de calidez.

"Cuando hay música, el ambiente siempre se hace más cálido con los seres queridos. Nosotros siempre festejamos la Navidad en la casa de mis abuelos y la ponemos cuando estamos platicando en la sala al lado del arbolito", cuenta Angie, vocalista de la banda juvenil que estuvo nominada a "Mejor Artista Nuevo" en los Grammy Latino.

Inspirados por este sentimiento y su deseo de nutrir la tradición navideña con su estilo musical, el grupo estrenó recientemente un álbum de covers navideños en inglés y español, el cual lleva el nombre de "Sweet Christmas Ukulele & Jazz", que incluye "Jingle Bells", "Noche de Paz" y "Let It Snow".

"Estas canciones tienen un valor muy grande, no sólo musicalmente, porque son clásicos, también sentimentalmente porque son las que escuchamos a lo largo de nuestras vidas y cuando te toca hacerlas a ti es algo muy bonito", dijo Abelardo, quien toca el piano y la guitarra.

Asimismo, Gustavo, de 17 años, comenta que las personas están acostumbradas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR