Suena como favorita

CANNES, Francia.- Tilda Swinton explora las profundidades del dolor y la desesperación en su papel como la madre de un chico de 15 años que comete una masacre en una escuela.

Pero el momento más estremecedor de We Need to Talk About Kevin (Tenemos que hablar sobre Kevin) implicó para ella una lluvia de tomates podridos en medio de una multitud.

La primera escena de la película muestra al personaje de Swinton, una escritora sobre viajes llamada Eva, en un mar de cuerpos rojos retorciéndose en la Tomatina en España. La directora Lynne Ramsay hizo que Swinton se sumergiera en la mezcla, entre miles de personas en el pueblo de Buñol, donde se reúnen para una caótica guerra de tomates.

La escena es vibrante, cómica, impresionante y a la vez aterradora, un poco como el retrato de la maternidad en la película.

"Fue muy, muy intenso", explicó Swinton en Cannes, donde su cinta es una de las favoritas para ser galardonada.

"No es el tipo de cosas que a uno le gustaría repetir. Cada vez que veo las imágenes puedo oler la mezcla, no sólo de tomates podridos y cerveza, además de bastante cantidad de orina, pues la gente ha estado parada ahí desde las siete de la mañana, sino de testosterona. La película estará incompleta hasta que tengamos testosterona en ella".

Precisamente la testosterona es un elemento volátil en el filme que explora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR