Suena generoso

AutorAllan Wolburg

TOLUCA.- El Estado de México se destapó ayer como la entidad de la República Mexicana que, hasta ahora, mejor premiará las medallas que obtengan sus deportistas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Enrique Peña Nieto, Gobernador del Edomex, dijo ayer que cualquiera de sus deportistas olímpicos y paralímpicos que en la justa china se agencie una presea, aunque no especificó de qué color, será premiado con un monto base de 500 mil pesos.

"El Estado de México aporta prácticamente el 25 por ciento de los atletas que irán a Beijing; es un orgullo y obviamente vamos a premiarlos cuando regresen y consistirá a partir de 500 mil pesos a quienes consigan una medalla", prometió Peña durante el desayuno que ofreció a su contingente de deportistas en la Casa Estado de México.

"Será un incentivo económico y algún incentivo en especie, lo estaremos determinando a su regreso", agregó.

En meses pasados Jalisco anunció que sus medallistas serán recompensados con mensualidades durante un año. A quien gane oro le darán 10 mil pesos al mes, a la plata 8 mil pesos y al bronce, 6 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR