Lo sueltan tras robo de un cel

AutorNoé Magallón y Enrique Osorio

En libertad provisional quedó el hombre que presuntamente le robó a mano armada el celular a un transeúnte el martes en Zapopan.

El sospechoso llegó hasta la audiencia de control de detención, donde el juez oral decretó que el arresto no se dio apegado a derecho. Lo anterior no significa su absolución, pues la investigación en su contra continua.

El Ministerio Público (MP) asignado al caso ya solicitó fecha para la audiencia de imputación, que es un mero trámite para avisarle, de manera formal, que se indaga su participación en un robo calificado.

El sospechoso, identificado como Pedro, fue arrestado en la Colonia Loma Bonita Residencial tras ser reportado por la víctima.

NO HAY CRITERIO

A decir de autoridades, no hay un acuerdo en los tiempos de detención y puestas a disposición de personas arrestadas, lo que es determinante al momento en que se revisa si se trató de una detención legal o de una ilegal que amerite la liberación del señalado.

Se trata de una falta de homologación para determinar cuándo inician las 48...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR