Sueltan lanota

AutorAntonio Baranda

El Gobierno federal transferirá hasta 3 mil 940 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México para la construcción del tramo faltante del Tren Interurbano Toluca-Valle de México, que se prevé sea inaugurado en agosto.

En un Convenio de Coordinación, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, se establece que el recurso se destinará a la conclusión del viaducto elevado que conectará con la terminal Observatorio.

El programa de obra incluye la construcción de un tramo ferroviario de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca; la estación en Santa Fe, y la terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.

"El presente Convenio (...) tiene por objeto transferir recursos presupuestarios federales a la entidad federativa para coordinar su participación con el Ejecutivo federal en materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR