Sueltan bomba... de carcajadas

AutorOmar Cabrera

Enviado

LOS ÁNGELES.- ¿Qué clase de película podría surgir si se tiene en el elenco a un gordo y calvo Tom Cruise que aparece bailando mientras muestra su pelo en pecho, a Tobey Maguire interpretando a un gay y, de paso, a Robert Downey Jr. encarnando a un soldado de raza negra?

La respuesta es Una Guerra de Película, quinta cinta que dirige el actor Ben Stiller, quien logró sumar a su elenco base a Jack Black y a Downey Jr. en una historia que el propio Stiller escribió y desarrolló desde hace más de una década y que sólo pudo levantar cuando Steven Spielberg decidió apoyar el proyecto.

"Spielberg dijo que sería algo diferente a lo que se ha hecho. Luego, fue fácil tener a Tom Cruise. Le mandé el guión y pensó que era muy divertido. Empezó a proponer cosas, como la calva, sus manos grandes y el baile maravilloso que nos regala, que no estaba en el guión; todo eso le ha dado mayor alegría a la cinta", afirmó.

El filme, que se estrena mañana en 270 salas del País, trata sobre un grupo de actores frustrados que ve en la posibilidad de filmar una cinta de guerra su última oportunidad para destacar en Hollywood.

Sin embargo, una decisión oculta del equipo de producción llevará a los actores a la jungla y a enfrentar una batalla real, sin que ellos ni el histérico y grosero productor de la película (Tom Cruise) lo sepan.

"La idea nació en 1987, después de que tuve una pequeña participación en El Imperio del Sol, de Spielberg. Todos los actores que hacían una película de guerra regresan del rodaje diciendo que es la experiencia más intensa que han vivido.

"A mí me daba risa, porque filmar una película de guerra no se puede acercar jamás a una guerra de verdad. Quería reflejar el estilo de vida de los actores de Hollywood, mostrar sus preocupaciones y debilidades. Quería reírme de eso", expresó.

Además de dirigir, Stiller encarna al actor Tugg Speedman, quien acaba de tener varios fracasos en taquilla. Por eso necesita que esta cinta bélica funcione.

Para Jack Black, quien interpreta al actor Jeff Portnoy, un adicto a las drogas famoso por hacer reír a la gente con sus flatulencias, rodar esta cinta era su primera oportunidad de tener un arma en las manos.

"Quizá en mi otra vida fui soldado porque lo hice muy bien. Agarraba las armas como si siempre lo hubiera hecho, y la verdad es que nunca había cargado una. Pero yo amo mucho la vida. En una guerra de verdad saldría corriendo. Soy muy cobarde en ese aspecto", comentó Black.

En tanto, Downey Jr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR