Suelta sus verdades

AutorMauricio Ángel

Pese a tener una carrera que lo respalda y cuatro décadas de conocer los estudios de grabación, Andrés Calamaro encuentra enigmático el proceso para hacer un disco exitoso.

Con su siguiente álbum de estudio, Cargar la Suerte, próximo a salir, el cantautor siente nostalgia por la industria de sus inicios, cuando la aceptación no se medía por descargas y reproducciones, pero cree que aún pueden venir cosas importantes para él.

"Es un misterio, no entiendo cómo es el éxito de un disco hoy en día. Nos sentimos grabando un disco importante, un disco honorable grabado cuarenta años después de mi primera grabación de un disco, los mismos días, pero en 1978.

"Estamos entusiasmados con esta grabación. Va a gustar mucho. Preferiría vender discos, pero hace años que eso ya no existe. Soy como un uruguayo sin termo para el mate", expresa Calamaro en entrevista por correo electrónico.

El compositor defiende su independencia, pues aunque hace música comercial, cree que sigue siendo diferente.

"(Soy parte) a mi manera. No soy perfectamente funcional a la industria, pero me siento muy respetado por la 'industria de discos y giras'... tengo buenos amigos. Me respetan y me siento valorado", asegura.

El primer adelanto de los 12 temas del disco lo lanza ayer con su sencillo "Verdades Afiladas", que dijo en julio que sonaría 2 millones de veces en radio, por lo que hubiera querido dejarla fuera del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR