Suelta la SCT recursos carreteros

AutorKarla Ramírez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá, en los primeros días de enero, 12 mil millones de pesos para arrancar las primeras licitaciones carreteras, es decir 30 por ciento de los 40 mil millones de pesos del presupuesto para 2008.

"La Secretaría de Hacienda estableció que a partir de enero se desembolsaría el presupuesto, por eso, hicimos oficios de secas, para poder hacer las licitaciones de las obras que vamos a empezar en enero", expuso Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

En conferencia, dijo que parte de estos recursos fueron obtenidos de la reforma fiscal, en la que se acordó con la Secretaría de Hacienda destinar una parte al desarrollo de proyectos de infraestructura, donde se incluyen las carreteras.

Entre las obras que serán licitadas en enero están: el Libramiento de Chihuahua, la autopista Compostela-Puerto Vallarta y Oaxaca-Huatulco; mientras que en obra pública están la modernización de Cancún-Tulum, la continuación de Zacatecas-Saltillo y Atlacomulco-Palmillas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR