'Suelo preguntar mucho'

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Analítico, preguntón y rompemoldes es como se percibe Wagner Moura cuando construye un personaje y lo prepara para darle vida.

El intérprete de Pablo Escobar en Narcos y del espía cubano Juan Pablo Roque en La Red Avispa, que se encuentra actualmente en Netflix, conversa sobre la importancia de edificar un personaje creíble, razonable y que consiga despertar emociones entre la audiencia.

"Suelo preguntar mucho, siempre cuestiono todo acerca del personaje. Cuando me lo plantean, lo analizo y pregunto. Creo que es el primer paso para lograr una buena ejecución.

"He sido cuidadoso con lo que hago y siempre he ido de la mano con el director. Me gusta estar en sincronía con las personas con las que trabajo y me gusta romper el molde, deshacerme del método. Me gusta crear y proponer", señala Moura.

Brasileño, de 44 años y casado con la fotógrafa Sandra Delgado, con quien tiene tres hijos, el histrión afirma que en sus experiencias cotidianas descubre inspiración para su trabajo.

Esto, añade el también músico y guitarrista del grupo Sua Mae, significa que es muy observador y le gusta deshacerse de prejuicios en todos los sentidos.

"Cuanto más creces, más te llenas de ideas y a veces no admites sorpresas o puntos de vista distintos. Veo a mis hijos que cuestionan y preguntan, y cuanto más crecen, más curiosos son.

"Eso me gusta, eso me inspira, eso me ha hecho deshacerme de ideas preconcebidas respecto a personajes, y lo celebro, pues he quedado muy satisfecho con lo que he logrado", comenta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR