Del suelo al cielo

AutorJuan Martín Montes

Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Christian Giménez terminó de aterrizar en Cruz Azul vía Chiapas, donde la Máquina derrotó 3-2 a Jaguares con un "hat trick" del argentino.

La espera terminó para la afición cementera que ansiaba al menos una muestra del "Chaco" que les habían prometido, aquel que magnificó su imagen con el Pachuca pero que vestido de celeste acumulaba más deudas que satisfacciones.

Sin drama no hay proeza. Ese parece ser el "karma" de Giménez, quien con los Tuzos solía ponerse la de héroe en los momentos más complicados, justo como sucedió ayer, porque anotar 3 goles en el mismo partido en que se sufre un desmayo no es fácil.

Pero el "Chaco" precisamente confirmó que no es normal, pues no sólo anotó 3 goles sino que estos fueron, cada uno, de enorme factura, además de que lo consiguió en una tarde en la que Jaguares le complicaba mucho a la Máquina.

Esto a pesar de que no contaron con el colombiano Jackson Martínez por una lesión en el tobillo y de que el brasileño Danilinho entró a la cancha hasta que la situación era adversa.

El primer gol fue celeste, de tiro libre, y le sirvió al "Chaco" para olvidarse por completo del sofocón que le hizo perder la consciencia por el encontronazo con Óscar Razo al inicio del encuentro.

Pero ese guión no era suficiente, el partido dio para mucho más. En el script todavía faltaba un gol de la misma calidad en tiro libre del joven Jorge Rodríguez, así como el tanto del ex canterano cementero, Edgar Andrade, que adelantó a los chiapanecos ya en el segundo tiempo.

La ventaja jaguar parecía hacerle justicia a la apuesta del DT José Guadalupe Cruz. Los locales presionaban y se replegaban con la misma eficacia para buscar el contragolpe y aprovechar así la lentitud de la zaga celeste.

Sin embargo, los del sureste volvieron a jugar como nunca y a quedarse con las manos vacías, como siempre en su historia reciente.

Así, la lógica dejó de serlo cuando Giménez marcó su segundo desde la media luna, al que le siguió el definitivo, ya cerca del final, con una volea que difícilmente olvidará.

Porque hoy el argentino superó su marca goleadora del torneo anterior (de apenas 2 goles), consiguió el tercer "hat trick" de su carrera en México y Cruz Azul ganó su cuarto partido en 5 jornadas.

FECHA 5

Jaguares 2-3 Cruz azul

Incidencias

Goles

0-1 (17') Christian Giménez

1-1 (30') Jorge Rodríguez

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR