Al suelo 6 mil litros de leche

Productores de leche de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Durango, Coahuila, México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas se manifestaron ayer en contra de las importaciones de sustitutos de leche y la caída de los precios al productor.

Estacionados en las calles de Alfonso Reyes, Patriotismo, Puebla, Michoacán, Mazatlán y alrededor del edificio de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (Secofi) alrededor de 500 ganaderos lecheros derramaron cerca de 6 mil litros del líquido blanco producto de su trabajo para pedir cordura entre las política de desarrollo agropecuario y de comercio exterior.

La principal demanda de las Uniones Regionales Ganaderos de los 11 estados y de los agremiados a la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros (ANGLAC), fue la suspensión de las importaciones de leche en polvo, suero, lactosuero, quesos y preparaciones alimenticias por ser la causa de que la leche fresca no tenga mercado.

Felipe Cedillo Vela, presidente de la ANGLAC refirió que diariamente hay dificultades para comercializar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR