Suegra de Moreira dará su casa a gobierno de EU

Francisco Rodríguez, corresponsal

SALTILLO, Coah., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Herminia Martínez de la Fuente, suegra de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex líder nacional del PRI, se comprometió a entregar al gobierno de Estados Unidos su casa ubicada en el condado de Bexar, Texas, y valuada en 600 mil dólares ?aproximadamente 12 millones de pesos?, dio a conocer el diario San Antonio Express News, que cita registros oficiales.

Según el periódico, los registros de propiedad del Condado de Bexar muestran que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) tomará el control de la casa, luego de que Martínez de la Fuente, propietaria de la casa desde 2009, llegara a un acuerdo con el juez de Distrito Xavier Rodríguez, para entregar la vivienda ?en aras de la cortesía?.

La residencia se ubica en el complejo Greystone Country Estates, en la intersección de las carreteras de Blanco y Huebner.

La casa es de 3 mil 900 pies cuadrados y cuenta con piscina y una bañera de hidromasaje.

De acuerdo con el diario, la casa será rematada posteriormente. El acuerdo de entregar la vivienda se da un año después de que autoridades federales y del condado de Bexar presentaran una demanda en contra de Herminia Martínez, alegando que la compra de la casa fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR