Suecia LíDer Del Grupo C, Vence a Estados Unidos Por 2-1

Wolfsburgo, Ale, 6 Jul. (Notimex).- La selección de futbol de Suecia se impuso este miércoles a su similar de Estados Unidos, en partido con el que cerró la actividad del Grupo C del Mundial Femenil Alemania 2011 celebrado en el estadio Vfl Wolfsburg Arena.

Con este resultado, la selección de Suecia terminó la primera ronda de este certamen como líder de su sector con nueve puntos, en tanto que con el descalabro Estados Unidos se queda en el segundo sitio con seis unidades.

Las anotaciones del representativo sueco fueron obra de Lisa Dahlkvist, de tiro penal a los 16 minutos, Nilla Fischer marcó a los 35 de acción. Por Estados Unidos descontó Abby Wambach a los 67 de tiempo corrido.

Apenas transcurrían los primeros 15 minutos de juego, cuando al tratar de entrar al área estadounidense, la sueca Lotta Schelin recibió falta de la zaguera Le Peilbet, para que la árbitro japonesa decretara la pena máxima que fue ejecutada por Dahlkvist, quien anotó con potente tiro de derecha al minuto 16.

Con el gol en contra, la escuadra norteamericana se lanzó con vehemencia al frente en busca del empate, y tuvo sus oportunidades destacando Amy Rodríguez, quien en una bonita jugada elevó el balón por encima de la portera sueca Lindahl, pero el esférico se estrelló en el larguero y salió del terreno de juego.

En el minuto 35 cuando las suecas lograron ampliar su ventaja en el marcador en una jugada a balón parado ya que al cobrar un tiro libre, el disparo de pierna derecha de Nilla Fischer fue desviado por la estadounidense Le Peilbet lo que dejó fuera de posibilidad a la portera Hope Solo de poder atajar el tiro.

Fue en el minuto 67 cuando las estadounidenses lograron recortar la desventaja en el marcador, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR