Crean sueños de película

AutorJesús Díaz

Un hombre de la tercera edad, a quien todos llaman don Martín, tiene un sueño desde pequeño: darle la vuelta a la Colonia Hipódromo Condesa montado en un caballo. Pero sus hijos, María y Fermín, consideran esto una locura, así que intentarán persuadirlo para que cambie de opinión.

Se trata de una de las secuencias centrales del filme El Muro de al Lado, que dirige Luis Eduardo Reyes, cuyas escenas fueron rodadas ayer por los actores Farnesio de Bernal, Regina Orozco y Juan Manuel Bernal.

"Hace más de 100 años esta colonia (la Condesa) era un hipódromo; por eso, la calle de Amsterdam es circular. Y yo tengo la fantasía, heredada de mi padre, de recorrerla a caballo. Por eso ya hasta compré uno y eso está desquiciando a mi familia (en la historia)", comentó Farnesio, quien interpreta a don Martín.

A pesar de ser profesora de yoga, María, personaje al que da vida Regina, es quien más se muestra en desacuerdo con la fantasía de su padre.

"Tengo que regañar a mi papá, porque no es posible que quiera tener un caballo metido en la casa", indicó la actriz.

"Hoy llega mi hermano (Juan Manuel) de Estados Unidos, porque vive allá, y le pienso dar la noticia de que mi papá anda medio raro. La verdad, nuestra familia no es muy unida desde que enviudó mi padre, así que estoy segura de que esto generará algunas discusiones".

Los actores han estado filmando, a lo largo de tres semanas, en una casa ubicada en la calle Veracruz, además han rodado en un orfanato.

Al parecer, el sueño de don Martín se cumplirá a mediados de julio, cuando la producción realice las escenas en plena calle Amsterdam, aunque, finalmente, el equino será montado por Juan Manuel.

"No me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR