Un sueño musical

AutorLeslie Aguirre

Con presentaciones a nivel nacional e internacional, la Orquesta de Cámara Amadeus, conformada en su mayoría por jóvenes de entre 15 y 22 años, tiene como objetivo colocarse como una de las mejores a nivel mundial.

Con el sueño de integrarse a una orquesta juvenil, José Martínez, estudiante de Ingeniería en Sistemas del Instituto Politécnico Nacional, se unió en 2002 a una orquesta independiente dirigida por Roberto Durán, quien fuera músico de profesión y creador de la hoy Orquesta Amadeus.

Posteriormente, José tomó las riendas del proyecto, con el que ha obtenido logros, como una presentación en la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, además de la creación de una Orquesta Latinoamericana Juvenil.

"Lo malo es que tenemos que pagar el avión, pero ellos apoyan a los invitados con los gastos de la estancia", relata José.

La Orquesta de Cámara Amadeus se compone de 30 músicos, de los cuales 15 son estudiantes universitarios, y el integrante más pequeño tiene 4 años. Todos prestan sus casas para ensayar.

Desde 2003, han sido invitados a un encuentro juvenil en el que participan más de 30 países y que es organizado por la Youth Music Preservation and Promotion Association, una asociación civil con sede en Leesburg, Virginia, Estados Unidos, dedicada a promover a los nuevos músicos clásicos de todo el mundo.

José dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR