Sudarán en Tlalpan

A fin de atacar el sobrepeso y obesidad que aqueja al 37 por ciento de los niños en el DF, de acuerdo con la Secretaría de Salud local, en Tlalpan instalaron 19 gimnasios urbanos infantiles.

Las estructuras, hechas de metal y plástico, están colocadas estratégicamente en parques y áreas rehabilitadas por las autoridades delegaciones en las que se busca conjugar el juego y la actividad física.

"La idea es dar un espacio donde los niños puedan distraerse en otras cosas que no sea el aislamiento de los equipos electrónicos (videojuegos).

"Es una actividad lúdica pero también forma parte del bienestar porque el tema de obesidad en los niñas y las niñas es impresionante", dijo la Delegada Maricela Contreras.

A diferencia de los gimnasios urbanos para jóvenes y adultos que se componen de 11 estructuras, estos gimnasios infantiles están conformados por seis pequeños aparatos adaptados e ideales a la estatura de niños entre 6 y 12 años para ejercitar piernas, brazos y abdomen mientras se divierten.

"Los adultos iban a los gimnasios urbanos con sus hijos y ellos los utilizaban como mero juego, lo que se busca en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR