A sudar

AutorJocelin Flores

TENER "DOS pies izquierdos" es para muchas personas algo que les motiva poco para tomar clases inspiradas en el baile, pero, cuando se trata de una disciplina divertida, que además tiene amplios beneficios físicos, lo más aconsejable es atreverse a meterle ritmo al entrenamiento sin poner pretextos.

Si sientes que el baile no es lo tuyo, date la oportunidad de moverte al son de Broadway-jazz, música electrónica, funk y ritmos latinos con Body Jam, disciplina que se originó en Nueva Zelanda.

Esta disciplina no sólo te pondrá a bailar las últimas tendencias musicales, también te ayudará a quemar hasta 700 calorías por sesión, a mejorar la agilidad y coordinación, y a reducir o eliminar los niveles que tengas de estrés.

"Body Jam es una fusión de baile y movimiento donde se mezclan las últimas tendencias del house, tectonic, hip hop, funk, música latina, ritmos caribeños, techno, disco y broadway-jazz", explicó durante entrevista César Gómez, entrenador de Body Systems México.

Al ser una clase cardiovascular, enfatizó el especialista, mejora el rendimiento del corazón por lo que potencializa tu rendimiento y capacidades para realizar otras actividades de tu vida cotidiana.

La sesión de 60 minutos inicia con una serie de estiramientos suaves para "calentar motores" para el entrenamiento y luego se realizan movimientos aislados de las diferentes partes del cuerpo.

En el primer bloque se arma una coreografía, algo que se lleva entre 15 y 20 minutos, con diferentes estilos y ritmos de música, donde los que practican llegan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR