'Sudan' talento en el deporte

AutorValeria León

REFORMA / Staff

ATIZAPÁN.- Con 48 equipos deportivos inscritos de diferentes colegios de la zona norte del Valle de México arrancó la quinta edición de la Copa Cedros 2012.

Kipling Satélite, Barcelona Esmeralda, Miraflores, Alemán, Moderno Tepeyac y el Instituto Juventud fueron algunos de los colegios que participaron en la jornada deportiva.

Futbol y Basquetbol son las dos disciplinas que se juegan en la competencia, sin embargo, para el próximo año prevén sumar el Tae Kwon Do y Atletismo, anunció el director de Educación Física de la institución, quien a su vez fue el fundador de la Copa, José Luis Barrera Téllez.

La Copa dura dos días, el viernes de 4:00 horas a 8:00 horas compiten las categorías mayores, conformadas por alumnos de bachillerato, mientras el sábado, a partir de las 8:00 horas, está reservado para los estudiantes de kinder y primaria.

"Respetamos mucho las edades en las que están los chicos, respetar el proceso de desempeño que cada niño tiene, esa es una parte importante para la convivencia sin violencia, en la que hacemos énfasis en este evento", refirió Barrera Téllez.

En el discurso inaugural el director de Bachillerato, Francisco Quezada, alentó a los jóvenes a seguir una vida saludable y regida por valores.

"El deporte es una condición esencial para una vida sana, nos ayuda a mantenernos en un esfuerzo de lograr la disciplina y forjar la unidad, así como el carácter y nuestra personalidad. Y también nos permite demostrar lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR