Sudan 'la gota gorda'

AutorPatricia Ruvalcaba

¿Quien no ha sentido fatiga o sopor por el intenso calor en la Ciudad?

La Zona Metropolitana de Guadalajara ha registrado temperaturas entre los 34 y 36.5 grados, que se traducen en un cuerpo cansado, con sed y sin energía.

Si en la pasividad el calor afecta, imagine el desgaste en cuerpos en movimientos de alto impacto, como los que deben hacer los bailarines.

"Entre mis alumnos ha habido algunos que han estado a punto del desmayo por el calor, ya que el esfuerzo físico, el trabajo y el clima, provocan que muchos sufran los llamados golpes de calor", platicó el bailarín Rafael Carlín.

A veces es imposible que los ejecutantes se desarrollen al 100 por ciento. Carlín dijo que tienen que bajar el ritmo de las clases, por la salud y el rendimiento, así que reducen los saltos y tienen entrenamientos más tranquilos.

"Los bailarines deben tomar no sólo más líquidos, sino frutas, verduras y menos carbohidratos", añadió.

Para Hiram Abif, bailarín profesional de Corpo-Espacio Danza, ensayar con este calor provoca en sus alumnos un cansancio doble, ya que desde que llegan a sus clases se notan fatigados y les cuesta concentrarse.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR