Sudan la gota gorda

AutorDaniel Pérez

MÉXICO, DF.- DURANTE DOS horas, una docena de paramédicos laboraron para rescatar a una mujer de 120 kilos de peso de un departamento en el cuarto piso de un edificio en Iztapalapa.

Tras el rescate, María Margarita Campos García, de 58 años, fue llevada a la sala de urgencias de la Clínica del IMSS que se localiza frente al Parque de Los Venados, en la Delegación Benito Juárez.

Silvia, una amiga de la mujer, informó a la Policía que Campos García comenzó a sentirse mal desde el miércoles luego de haber ingerido alguna comida, aunque era ya visitada por un doctor.

"Soy su amiga, soy del grupo de la Iglesia y somos varias. En la mañana llegué, pero como vi que se estaba quejando mucho y tenía los labios muy resecos, le dije que pediría una ambulancia porque si no, ¿cómo le íbamos a hacer?.

"Dice que siente un dolor muy fuerte en el abdomen, pero que no aguanta y tiene el abdomen muy duro. Ha estado escupiendo como negro. Dice que desde el miércoles que comió algo le cayó mal porque se le inflamó el estómago", dijo.

Sin embargo, debido a su sobrepeso, del que algunos rescatistas estimaron sería superior a los 150 kilos, y a que habita sola en el departamento 404 del Edificio A de la Unidad Habitacional Tultepec, en la Colonia San Andrés Tetepilco, debió pedir ayuda al equipo de emergencias.

"La señora vive sola porque según uno de sus hermanos vive en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR