Sudan agentes de Tránsito para hacerle al Pedro Infante

AutorHéctor Castro

En Tránsito de Monterrey, un grupo de oficiales le ha puesto una sanción al aburrimiento para entretener con acrobacias al estilo Pedro Infante.

Con dedicación y mucho equilibrio, 24 elementos de vialidad han rescatado una tradición de antaño al revivir el Escuadrón Acrobático y mostrar su espectáculo en diferentes eventos de la corporación.

Para lograrlo han sacrificado su tiempo libre y soportado duras caídas durante los entrenamientos; su piel lleva impresa la marca de las lesiones, pero ellos quieren marcar para siempre la corporación con sus acrobacias.

Los oficiales han rescatado en la Secretaría de Vialidad y Tránsito una disciplina que tenía más de 21 años guardada en el "archivo" de la corporación.

A los agentes no les importa arriesgar la vida en cada entrenamiento, ya que su objetivo principal ya lo cumplieron al revivir el Escuadrón, ahora tienen otro en mente... no volver a dejarlo morir, como ocurrió en 1982, cuando el Municipio vendió las motos como chatarra.

"Hay una gran preparación de parte de nuestro personal, hay mucho entrenamiento, y hablo de entrenamiento diario después de su labor.

"Son oficiales que trabajan su turno y luego dedican tres o cuatro horas diarias a entrenar, pero lo están haciendo con un gran entusiasmo", dijo Alejandro Herrera Escamilla, secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Cuando el proyecto volvió a renacer, los oficiales se enfrentaron a un problema: las motocicletas de los años 50 y 60 estaban tasadas en precios muy altos, y las modernas no se pudieron remodelar.

A pesar de todo, el comandante José Rodolfo Reséndez Garza y el mayor Jesús Alfonso Morales Ramos revivieron la esperanza al adaptar unas motocicletas Harley Davidson 2001.

El primer obstáculo al que se enfrentaron fue que las máquinas modernas son muy rápidas, y les fue muy difícil sincronizar las velocidades para realizar unos números de acrobacias.

"La desventaja que tenemos con el Escuadrón anterior son las motocicletas, éstas no se puede sincronizar la velocidad como aquéllas de los años sesentas.

"En estas motos 2001 es más arriesgado hacer las acrobacias, pero de todos modos lo hemos logrado y ya llevamos 24 números. Los muchachos le echan muchas ganas", dijo Morales Ramos, quien formó parte del Escuadrón Acrobático de 1972 a 1982.

Durante un mes, se tuvieron que ir adaptando a las ocho máquinas modernas, por lo que comenzaron a practicar con ellas y a analizar que el espectáculo de la acrobacia se podía realizar.

En...

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