Les suda el gusano

AutorSamuel Luna

CIUDAD DE MÉXICO.- La alarma de incendio se activó a las 5:25 horas en la subestación del Metro ubicada en en el Centro; el saldo fue de una policía muerta, 32 personas desalojadas y severos daños al inmueble.

"Lo que se quemó allá adentro fue un transformador con aproximadamente 20 mil litros de aceite vegetal, el cual se ocupa para enfriar el mismo, al esparcirse se incendió y era lo que no nos dejaba apagar el fuego. Lo combatimos con una espuma Triple F que forma una película para separar el oxígeno del fuego.

"Llegamos a las 5:30 y logramos controlarlo a las 6:30. En lo que nos llegaron los recursos y el apoyo de diversas estaciones, se logró apagar al 100 por ciento para las 9:00 horas. Participamos entre 50 y 70 bomberos con 15 unidades" señaló César Muñoz López, Segundo Oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El incendio ocurrió en el cuarto piso del inmueble, donde se encuentra el Puesto de Control Central I...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR