Suda la gota gorda

MÉXICO.- Gabriel Alexander Vela, de 26 años, puede presumir que es el primer representante mexicano que participará en el certamen masculino Mister Global.

Pero el mérito es mayor si se considera que el originario de Cancún pesaba 142 kilos cuando, en marzo del 2016, decidió participar en el certamen estatal.

"Era una persona muy gordita, y mi hermano me metió obligado al concurso para que bajara de peso. La convocatoria fue bastante grande en Quintana Roo, pues empezamos 300 aspirantes.

"Dije: 'vamos a hacerlo'. Empecé a bajar de peso yendo al gimnasio, me empecé a dedicar y me dieron permiso en mi trabajo para mi preparación", contó Gabriel en entrevista.

Para la final estatal, que ganó en noviembre del año pasado, el licenciado en Producción Industrial ya pesaba 112 kilos, 30 kilos menos. Sin embargo, ya no contaba con el apoyo de su hermano, pues fue asesinado dos meses antes, en un intento de robo.

Con su pase para el certamen nacional, Gabriel dedicó ocho horas diarias al gimnasio, una hora de sauna y su alimentación se limitó a pechuga de pollo hervida, espárragos y, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR