La sucursal en tu iPad

AutorAlejandro González

En México, alrededor de un millón de personas realiza operaciones bancarias a través de la banca móvil, es decir, desde su teléfono celular, smartphone o tableta, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).

Las instituciones bancarias han encontrado en las aplicaciones una forma de llevar servicios que prestan las sucursales a los dispositivos móviles las 24 horas, ahorrando a los clientes dinero y esfuerzo. Así, los usuarios pagan la luz y hacen transferencias en segundos donde estén.

Cifras de la consultora Pyramid Research estiman que el uso de servicios bancarios en teléfonos celulares crecerá anualmente 65 por ciento hasta 2015, en América Latina.

NAVEGADOR Y IPHONE

Banamex y Scotiabank aún no cuentan con una aplicación para hacer banca móvil, pero tienen servicios en línea desde el navegador. Sólo debes tomar en cuenta que cuando abras tu banca en línea desde allí, la dirección debe comenzar con https, la "S" es importante porque garantiza que tu información está segura.

Si ya descargaste el iOS6, en Safari da clic el icono para compartir (el de la flecha) del menú superior y selecciona "Añadir a pantalla de inicio". Así tendrás tu banca en línea como acceso directo.

Bancomer tiene disponible una aplicación, pero sólo es para iPhone.

Bancos y apps

Esto es lo que puedes hacer con las apps para iPad de los bancos:

MULTIVA

·Consulta de saldos.

·Historial de movimientos.

·Solicitud de créditos.

·Consulta de transacciones por folio, fecha, importe o tipo de pago.

·Administrador de cuentas.

·Pago de servicios (Agua, Luz, Predial, Telmex, Cablevisión y Sky).

SANTANDER

·Consulta saldos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR