Lo sucio está 'in'

AutorAngel Rivas

Para los jóvenes, en esta temporada Primavera-Verano, se imponen las prendas realizadas en mezclilla deslavada que permanentemente parece estar sucia.

Con esto queda en claro que la mezclilla, a través de los años, continúa experimentado transformaciones. También está de moda este material en una versión tan deslavada que llega al blanco total.

La firma londinense Pepe Jeans en su línea seventy three jeans emplea este tipo de materiales. Los usa para crear no sólo en pantalones, sino además camisas, chaquetas y faldas.

Los distintos efectos se logran con lavados prolongados, entintado por oxidación o uso de cloro. Una de las novedades es la mezclilla con áreas realzadas, obtenidas al rociar permanganato a la prenda para hacer ver pliegues que en realidad no existen.

"Esta sustancia tiene la acción de absorber los colores y así brindar los efectos deseados.

"Se pueden crear arrugas inexistentes o dar un aspecto desgastado sin que en el futuro, con las lavadas, estos efectos cambien", explica Hanelise Medellín, representante de Pepe Jeans.

Además de la mezclilla con originales características, entre las tendencias están los cortes extremos e inesperados. De esta manera, para las mujeres se ven jeans extralargos y faldas muy pequeñas.

Otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR