Sucesos del segundo semestre

A finales del primer semestre ganaron en el Festival "Leones" de Cannes cinco agencias mexicanas: Grupo W con "León" de plata, y bronce Ogilvy, JWT, BBDO y Y&R. En el certamen "El Chupete", que se realiza en España, enfocado a la comunicación y publicidad para niños, ganó JWT México el Gran Prix de Latinoamérica en Cine/TV, que también obtuvo dos preseas de oro, además de otro oro para Draftfcb y Kidzania. Se celebró el Festival Mundial de Gramado Edición México, encabezado por Clemente Cámara. Conquistan Caracol de Plata Recreo y el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad.

Triunfan en el primer EFFIE Social: Comunicaciónes Alazraki con dos de oro, y del mismo metal Olabuenaga Chemistri. También ganan dos Euro RSCG Beker, Y&R, Möller Comunicación de Marcas, Draftfcb, Marketing Social & Social Branding/Retorno Tassier, y premios especiales Olabuenaga Chemistri, Y&R y Alazraki. En los EFFIE Awards cuatro oros ganó Olabuenaga Chemistri y el Gran EFFIE, un oro y bronce McCann-Erickson; tres metales se llevó JWT; Recreo, oro, Leo Burnett dos, y uno Y&R, Vale Euro RSCG, Draftfcb, DDB, Publicis, Área 6, Ogilvy y Proeza SLAI.

DDB empezó el segundo semestre atendiendo Cerveza Sol Lab y las marcas Premium de Cervecería Cuauhtémoc- Moctezuma, además de Helados Holanda de medio y un litro, Loseca de Laboratorios Seneca, la línea de aguas de Amway y cerró con Del Fuerte. Además lanzó nuevo modelo de VW y campañas de otras dos marcas que les fueron asignadas.

La compañía Allianz-Fóndika asignó el manejo de su publicidad a Gibert, que también ganó Scribe. Comunicación- es Alazraki suma la cuenta de Soriana. Y&R consolidó el manejo de todos los rones de Bacardí y BBDO ganó cuatro cuentas, entre ellas Alestra e impresoras de HP. La campaña de Televisa "Elige estar bien contigo" la hizo Z. En tanto la de "Tú, no te calles, alza la voz", del Consejo de la Comunicación, Leo Burnett.

Arrechedera Claverol conquistó Seguros Axa. Starcom MediaVest Group fue seleccionada por Wyeth México para atender sus estrategias de medios, así como por The Coca-Cola Company para su Sistema de Embotelladores para todas sus marcas. JWT sumó en el año 10 importantes clientes, entre ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR