Los Sucesos 2013

La falta de prevención derivó en tragedias este año. Las lluvias de "Ingrid" y "Manuel" afectaron a miles de familias, pero también hubo pérdidas humanas en hechos donde privaron la imprudencia o la ilegalidad:

LA LLUVIA

Las inundaciones de septiembre afectaron principalmente a Guerrero, pero también a Hidalgo, donde resurgió el cólera. En ésta última entidad se registraron 159 de los 180 casos confirmados.

LA FE

La explosión de juegos pirotécnicos durante una peregrinación religiosa en el mes de marzo cobró la vida de 21 fieles e hirió a otros 146 en el Municipio de Nativitas, Tlaxcala.

LA BESTIA

En Huimanguillo, Tabasco, el descarrilamiento y volcadura del tren de carga que usan los migrantes en su ruta hacia Estados Unidos provocó la muerte de 11 centroamericanos en agosto.

LA IMPRUDENCIA

Debido a la falta de medidas de seguridad, un vehículo del espectáculo Monster Truck en Chihuahua se fue contra los espectadores; 9 murieron.

LA ORDEÑA

La ordeña de ductos de Pemex continuó este año. En Acolman, Edomex, uno estalló el 16 de diciembre; evacuaron a 800 pobladores.

EL PÁNICO

Una alerta radiológica fue emitida para siete estados del centro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR