Sucesos 2011: Muertes y retiros

BOXEO

LEYENDA DEL RING

Víctima de cáncer de hígado, el 7 de noviembre en Filadelfia muere Joe Frazier a los 67 años de edad.

Fue el primer boxeador en vencer al legendario Mohammed Ali, y ex campeón mundial de pesos Pesados.

"Smoking" Frazier, aunque pequeño, fue considerado uno de los boxeadores más feroces en la historia del pugilismo.

Despachaba rápido a sus rivales con sus golpes, incluido un gancho de izquierda que usó para poner fin prematuro a varias de sus peleas.

Fue precisamente ese gancho el que provocó la caída de Ali en el round número 15 del combate que sostuvieron en el Madison Square Garden de Nueva York en 1971, y que le dio a Frazier el triunfo en la denominada "Pelea del Siglo".

Dos combates posteriores se los ganó Ali, quien le dio un trato despectivo a su rival, pero que acudió al funeral de Frazier para honrar "a un gran campeón" y para externar su admiración por él.

BASQUETBOL

SE VA EL 'SHAQ'

Justo en la ciudad que lo vio debutar, en 1992, en la NBA, Orlando, el 3 de junio el basquetbolista Shaquille O'Neal anuncia su retiro de las duelas.

El centro de 2.16 metros y 147 kilos de peso, quien jugó para el Magic de Orlando, Lakers de Los Ángeles, Heat de Miami, Soles de Phoenix, Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston, sumó 4 campeonatos (2000, 2001, 2002 y 2006).

AUTOMOVILISMO

LUTO EN INDYCAR

El piloto inglés Dan Wheldon muere a los 33 años luego de que su auto vuela en un espeluznante choque múltiple de 15 coches en la vuelta 13 de la carrera de Las Vegas, en el cierre de la temporada de la IndyCar, el 16 de octubre.

El campeón del serial en 2005 y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, incluida la de este año, buscaba un triunfo con un bono especial de 5 millones de dólares.

MOTOCICLISMO

CAÍDA MORTAL

El piloto italiano Marco Simoncelli, una de las grandes promesas del Mundial de MotoGP, muere el 23 de octubre tras un accidente durante el Gran Premio de Malasia.

En la segunda vuelta de la prueba, "Súper Sic", de 24 años, cae en la curva 11 del circuito de Sepang y es arrastrado por su moto al paso de las de los corredores Colin Edwards y Valentino Rossi, quienes lo embisten.

FUTBOL

ADIÓS, RONALDO

A sus 34 años, lastrado por lesiones, el delantero Ronaldo Nazario de Lima, máximo goleador en Mundiales (15), se despide en junio con un último juego con Brasil, un amistoso en Sao Paulo en el que vencen 1-0 a Rumania.

En su paso por el Barcelona (1996-1997), Inter (1997-2002) y Real Madrid (2002-2007)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR