Subterráneo / Talibanes guerrerenses

En todos lados se cuecen habas y estén en el DF, en Tlaxcala o en Guerrero, los miembros del PRD demuestran que su ceguera, su intolerancia y su fundamentalismo no le piden nada a la irracionalidad propia de los talibanes.

Es posible que defecto tan marcado siempre tenga el mismo punto de partida: en vez de la realidad importan mis intereses; en vez de los otros lo que merece atención son mis privilegios; en lugar de entender y conciliar, lo único que interesa es imponer y humillar. El poder se hizo para poder fregar a los demás con plena y cabal impunidad, no para resolver los problemas colectivos o mejorar la situación de la gente.

Digo todo esto por un caso viejo en el cual la disyuntiva no puede ser más evidente. Me refiero, claro, a la brutal contaminación que muestran casi todas las playas turísticas de la República, pero en particular las de Acapulco, que han sido dejadas de la mano de Dios esperando que ocurra el milagro que las limpie.

Y digo que la disyuntiva es obvia porque sólo queda una de dos: o se admite que las playas están en un estado lamentable y se hace lo necesario para mejorarlas, o se intenta echarle tierra al asunto, olvidarlo y ocultarlo dejando todo como está para que los grandes consorcios hoteleros -de donde viene la lana y nacen los privilegios-, no se vayan a enojar.

O se hace uno de la vista gorda ante el hecho de que poco más de 300 fosas sépticas de "Las Brisas" están rajadas e inundan el mar heces fecales, orines y aguas negras, o se toma al toro por los cuernos, se defiende la salud de la gente y se llega a algún acuerdo con los dueños de ese hotel -y de todos los demás-, para lograr que Acapulco vuelva a tener aguas limpias y sanas.

Ahora: si usted es un representante popular, digamos un diputado al Congreso local, creo que ni siquiera puede considerar la disyuntiva. Su obligación como representante de la ciudadanía es ver que hace falta para resolver el problema y limpiar las playas. Esa es su chamba. Para eso fue elegido y para eso le pagan. No hacerlo es traicionar a la gente.

¿Y qué cree? Pues sí, lo que pasa es exactamente lo contrario y si algo están haciendo los diputados perredistas de Guerrero es perseguir a quienes revelaron la existencia del problema.

Antecedentes

Quizá recuerde usted...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR