Subteniente deja la universidad por la carrera militar

Javier Garduño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Diana Ivette Arena Huerta está entre las mejores estudiantes que recién egresaron del Heroico Colegio Militar, obtuvo el primer lugar de su especialidad y mereció doble reconocimiento. Primero porque pertenece al arma de zapador.

Estos son los primeros en ayudar a la población civil en casos de desastre, despejan la zona afectada, limpian y remueven escombros para permitir que lleguen vehículos con alimentos, cobijas, medicamentos y agua cuando se activa el Plan DN-III-E.

Segundo, porque representa un hecho histórico en la educación castrense. Es una de las cinco mujeres de la primera generación de profesionales egresadas de la carrera de armas, una iniciativa que busca la equidad de género en la Defensa, así lo reconoció el titular de Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, durante la ceremonia de clausura y apertura de cursos en planteles del Sistema Educativo Militar, ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Sedena ofrece a sus cadetes calidad educativa y todo lo necesario para que se concentren en su objetivo sin preocupaciones o interrupciones por plantones, marchas, huelgas o porros, pero tampoco permite fósiles.

El alojamiento de seis días a la semana en el Heroico Colegio Militar, comida tres veces al día, uniformes, calzado, material didáctico y actividades deportivas en sus instalaciones profesionales prácticamente no tienen costo y el plan de estudios está integrado a los cambios de calidad educativa con el objetivo de que estudien y sean de los mejores.

Diana Ivette es ejemplo de ello, se acaba de graduar como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR