Subsidian trámites del Registro Civil

AutorIván Ventura

NAUCALPAN.- Con el fin de que la población de este municipio regularice su situación, el DIF municipal en coordinación con el Registro Civil subsidiará los gastos que se generen en la realización de estos trámites, como parte de las jornadas asistenciales que presta ese organismo.

Delia Luna Acosta, titular de la primera oficialía del Registro Civil de este municipio, comentó que este beneficio está destinado a la población de bajos recursos de Naucalpan, ya que es un programa coordinado con el DIF municipal como parte de las jornadas asistenciales.

"Estas jornadas estarán visitando diversas colonias populares de este municipio, por lo que la gente tendrá la oportunidad de aprovecharlas, sólo tendrá que presentar la documentación correspondiente al trámite que requieran y del costo no se deben preocupar", añadió.

Las fracciones edilicias del PAN, PRI, PRD y PVEM, comentó, aprobaron por unanimidad esta propuesta de Rosario González de Contreras, presidenta del DIF municipal, que fue concebido, principalmente, para beneficio de las colonias populares.

"De esta forma vamos a subsidiar al 100 por ciento de los derechos que generen las actas de registro de nacimiento, extemporáneos, matrimonios, reconocimientos de hijos y vicios en las actas, y los trámites los vamos a realizar el personal del Registro Civil correspondiente ", aseveró.

Uno de los grandes problemas, señaló, es que algunas personas no cuentan con documentos oficiales que los amparen y que en muchos lugares se los solicitan, de ahí la importancia de este programa, para que la gente no tenga problemas con sus trámites.

"Una vez que la gente cuente con sus documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR