Submarino Político

Duarte y Padrés, fugas solapadasLeo Agusto

EL GRÁFICOImposible no recordar la frase del presiente nacional del PAN al terminar la emisión del programa de debates de Televisa ?Si me dicen no vengo? conducido por Joaquín López Dóriga: ?Creo que todos salimos razonablemente bien librados?.

En dicha emisión, finales de septiembre, Anaya, con el senador perredista Armando Ríos como comparsa, debatió respecto a la visita de Donald Trump a México con Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda, y Enrique Ochoa Reza, presidente nacional de lo que queda del PRI.

Ahora, como si fuera un toma y daca, la PGR busca por delitos que tienen que ver con su desempeño como gobernadores a Javier Duarte de Ochoa y Guillermo Padrés, ex gobernadores de Veracruz y Sonora, respectivamente. La sociedad mexicana no es tan ingenua para creer que el gobierno mexicano está haciendo todos sus esfuerzos para dar con este par de presuntas ?ratas?. A lo lejos se nota que es uno de esos acuerdos de las cúpulas de ambos partidos políticos para quitarle un poco de presión a eso que el presidente Peña llamó ?malestar social?.

Anaya, que se vendió como un joven político sin los vicios y mañas conocidas que persisten en los partidos políticos, en muy poco tiempo ha demostrado que está hecho de la misma madera que los de su clase, al ?hacerse de la vista gorda? desde hace tiempo de la corrupción del gobierno panista en Sonora y en otro caso mucho más cercano, geográficamente, al CEN panista. La administración corrupta de Jorge Romero, en Benito Juárez, quien hoy ostenta el cargo de diputado en la ALDF.

Si el PRI y el PAN buscan ?lavarse un poco la cara? por la corrupción que aqueja al país, necesitan no sólo buscar salir ?razonablemente bien librados? con las cabezas de Duarte y Padrés. Necesitan dar golpes de mayor contundencia. Nombres sobran.

Periscopio. Este martes, Margarita Zavala tuvo una intervención quirúrgica en un ojo por desprendimiento de retina. La ex primera dama tuvo que cancelar una visita a Puebla de último momento. Distintos personajes de la clase política y simpatizantes panistas desearon su pronta recuperación. Esta fue la tercera operación debido al mismo padecimiento, a la que se somete Margarita. La ocasión anterior fue en junio de 2012, justo en la recta final del proceso electoral presidencial. Luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR