Subliderato en pugna

AutorSineli Santos

El enfoque del mexicano Sergio Pérez en las 7 carreras restantes será sumar más puntos que Charles Leclerc.

Con el quinto puesto en el Gran Premio de los Países Bajos, el tapatío llegó a 201 tantos, la misma cantidad que registra el piloto de Ferrari.

Pérez no pudo mantenerse en el subliderato debido a que en el desempate se toman en cuenta las victorias. El de Red Bull sólo tiene una, la de Mónaco, mientras que Leclerc se ha agenciado tres, las de Bahréin, Australia y Austria.

Aunque el resultado del fin de semana en Zandvoort se podría relacionar con las estrategias en los boxes, la incomodidad que le genera el RB18 a Checo está pasando factura.

Si el equipo de las bebidas energéticas no se enfoca en ajustar el monoplaza al estilo del tricolor, otro problema está cerca.

George Russell, que no aparecía en la ecuación, dio un salto de calidad en Zandvoort al sumar 18 puntos más a su cuenta que lo dejan en 188, a 13 de Pérez y Leclerc.

En caso de que Mercedes se mantenga competitivo, la lucha por el subcampeonato podría alargarse hasta Abu Dhabi y centrar el espectáculo en las tres escuderías líderes.

Las piezas que se han colocado en el auto con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR