Subirán precios de los autos por superdólar

MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El fortalecimiento del dólar ante el peso encarecerá los precios de autos y las refacciones, advirtió el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.

De acuerdo con la asociación, los fabricantes han tenido que absorber los mayores costos por la depreciación de la moneda mexicana.

El representante de la AMDA explicó que el incremento en los precios de los automóviles dependerá de las circunstancias del mercado, la competencia entre marcas y la demanda de los consumidores.

“El promedio ponderado del precio de vehículos que recoge el Inegi está abajo de lo que han crecido los precios medidos por inflación y es imposible de sostener”.

“Va a llegar un momento en el que se tengan que ajustar precios para que ya no estén abajo de la inflación”, dijo Guillermo Rosales.

Por su parte, el socio de AT Kearney, Ricardo Haneine, consideró que las armadoras tendrán que ajustar el precio de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR