Subirá el telón 'espíritu' de Wilde

AutorJessica Castañeda

El escenario del teatro del Centro de las Artes, en el corazón del Parque Fundidora, será presentado hoy al público como espacio teatral con la puesta en escena "El Fantasma del Hotel Alsace".

La obra de Vicente Quirarte, presentada con el apoyo del Instituto Nacional del Bellas Artes, la UNAM y el Conarte, recrea los últimos momentos (el periodo del 17 de octubre al 30 de noviembre de 1900) de uno de los niños terribles de la literatura, Oscar Wilde, en una habitación de hotel, condenado por la misma sociedad que lo llevó a la cima.

"El gobierno de Nuevo León y el Conaculta invirtieron 2.5 millones de pesos en el nuevo equipo teatral", dijo Eliseo Garza, director del Centro de las Artes Pinacoteca, "ésta es una buena noticia para el público que gusta delas artes escénicas y para los artistas que las practican".

El uso del espacio escénico, destinado para 348 personas, había sido destinado principalmente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR