Subir al camión... ¡misión imposible!

Una 'misión imposible' enfrentan cada mañana los usuarios del transporte de García, al intentar abordar el camión sobre la Avenida Lincoln, a la altura de la Colonia Misión de San Juan.

En la madrugada y a oscuras, los usuarios ven pasar repletas las unidades de las rutas 35 Circuito, 38 Libramiento, 107 Villa de García y 310 Fome 110, que ya no se detienen a levantar pasaje y los dejan esperando hasta 40 minutos.

"Muchas veces no se paran los camiones de la Ruta 38, porque ya vienen llenos de la colonia La Unidad", dijo José Gallegos, habitante de Misión de San Juan.

"Estás esperando desde las seis y media hasta las nueve de la mañana, y ya vienen llenos, se llegan a pasar cuatro ó cinco camiones y toda la gente se queda aquí, les faltan más unidades".

Los usuarios señalaron que las rutas que dan servicio en esta zona del municipio de García, no cuentan con unidades suficientes para atender la demanda de pasajeros.

"Tarda mucho la Ruta 107 Valle Verde y el 38, algunas veces esperas una media hora ó 40 minutos", comentó Alejandro Ovalle, estudiante y vecino del sector.

Durante un recorrido por el sector, se pudo observar cómo los usuarios literalmente persiguen a los camiones en diferentes puntos de la Avenida Lincoln para lograr abordarlos.

Sin alumbrado público, los usuarios se arriesgan y cruzan corriendo de un extremo a otro la arteria, cuando ven acercarse un camión que por lo general los deja con la manos estirada.

Otra usuaria, Mayra Maldonado, explicó que como la Ruta 38 no levanta pasaje en las calles de la colonia Misión de San Juan, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR