'Se me subió la adrenalina'

AutorDaniel Flores

La emoción de estar a unos metros de un presunto ladrón de autos motivó al policía regio Miguel Ángel Lucio Castillo, de 24 años, a seguirlo y arriesgar su vida cuando fue alcanzado por una bala, pero su chaleco antibalas le salvó la vida.

"La adrenalina sube. Tú lo haces porque tu instinto te lleva a hacer las cosas. Una emoción, un instinto que traes", explicó ayer el uniformado, que un chaleco nivel III A impidió que una bala de un arma calibre .45 le diera en el corazón.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas del lunes en las avenidas Colón y Félix U. Gómez, en el Centro de Monterrey, y ayer recibió un reconocimiento y 7 mil 244 pesos, equivalente a un mes de sueldo, de manos del Alcalde Adalberto Madero.

La madrugada del lunes, Lucio Castillo circulaba en su patrulla, cuando fue interceptado por un hombre identificado como Ituriel Gutiérrez González, quien acababa de ver su auto Áltima que le habían robado con violencia en la Colonia Cumbres segundo sector.

Lucio Castillo estaba en los carriles del lado norte de Colón y el Áltima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR