Suben 10.7% ventas a unidades iguales de Oxxo

(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)MEXICO, D.F., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Al final del segundo trimestre las ventas comparables de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, que es operada por la regiomontana FEMSA, superaron con creces las ventas comparables de Walmart de México y Centroamérica (WMC).En el periodo de referencia Tiendas Oxxo logró un avance de 10.7% en sus ventas a unidades iguales, mientras que WMC reportó un avance de 2.4%, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).Las ventas comparables, ventas a unidades iguales o ventas mismas tiendas son indicadores que miden los ingresos de los establecimientos con más de un año de operación, sin incluir nuevas aperturas."Oxxo eclipsa a Walmex...", aseguró Celso W. Sánchez, analista de Banamex Accival en un reporte.De acuerdo con el analista, el crecimiento de 10.7% en las ventas comparables de Oxxo "fue notablemente superior a nuestro estimado de 5.3%, lo cual reafirma nuestra opinión de que la división se merece una valuación superior".Debido al impacto de la crisis, en el último para de años los consumidores acudieron con mayor frecuencia a los formatos de proximidad como tiendas de conveniencia o mini súpers, con la idea de tener menores desembolsos, lo cual, al mismo tiempo, representó menores visitas para los superservicios e hipermercados.De acuerdo con información de FEMSA Comercio, Tiendas Oxxo logró un incremento de 4.3% en el tráfico y un crecimiento en el ticket promedio de 6.1% en el periodo de referencia."Creemos que Oxxo ofrece a los consumidores una experiencia de compras diferente en comparación con otras tiendas de conveniencia mexicanas, y a esto se debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR