Suben secuestros el 21%

MÉXICO, DF.- En los primeros 10 meses de este año se incrementaron los secuestros en la Ciudad de México un 21 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2013, de acuerdo con Alto al Secuestro.

Según la organización que dirige Isabel Miranda de Wallace, entre enero y octubre del 2013 se registraron 141 casos, mientras que en el 2014 tuvo conocimiento de 171, es decir, 30 más.

Los plagios se denunciaron ante las autoridades locales y federales.

"Los secuestradores siguen operando y lo más importante para combatir este delito es mandando un mensaje para evitar que sigan actuando, además de que ahora la gente denuncia más, pero no hay mucha respuesta de las autoridades", señaló Miranda de Wallace.

Octubre, según un informe de la agrupación, se convirtió en el mes en que más plagios en la Ciudad de México, con un total de 23.

La Delegación Iztapalapa encabeza la lista de secuestros, seguida por las delegaciones Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Miranda de Wallace señaló que el principal factor del incremento de plagios en el DF es la impunidad que existe.

"Creo que hay un debilitamiento de las instituciones; no se está mandado un mensaje a estas bandas de plagiarios que si cometen un plagio tendrán sus consecuencias.

"Caso concreto, lo que está pasando en El Ajusco, donde hay plagios y no pasa nada, lo vimos con los ciclistas, donde no pasó nada", comentó la activista.

Desde hace tiempo, agregó la activista, las autoridades capitalinas no han informado de capturas de bandas de plagiarios que operan en el Distrito Federal.

"Es muy importante que se sigan las investigaciones y que se detenga a los responsables, no sólo que las víctimas sean liberadas luego de que se pagó un rescate", expuso Miranda de Wallace.

Las cifras que ha presentado Alto al Secuestro difieren de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR