Suben salarios a policías

AutorEdwin Paredes

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Con recursos de 10 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) aprobados para Almoloya de Juárez, el Alcalde Efraín Sánchez explicó que se les aumentó los salarios a los policías.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha recibido dos ministraciones de poco más de 3 millones pesos con lo que, dijo Sánchez, se incrementó el salario de algunos policías en un 30 por ciento, y además se planea un Centro de Control de Comando, Comunicaciones y Cómputo, módulos de vigilancia y 4 patrullas nuevas.

"Se dio un aumento salarial a los policías, el que menos gana es 5 mil pesos, lo que representa un 30 o 40 por ciento más.

"Ya se empezaron a hacer los módulos, ya se capacitaron a los policías", explicó Sánchez en entrevista.

Respecto al Control de Comando, Comunicaciones y Cómputo, también conocido como C4, Sánchez indicó que llevan un 70 por ciento de su construcción, por lo que esperan concluir el proyecto para antes de que finalice la actual Administración, lo cual será en diciembre de 2012.

El Edil destacó que en estos días esperan la última ministración del Subsemun, la cual ascendería a 4 millones de pesos y que se invertiría en equipamiento, capacitación, armamento y controles de confianza de los policías.

Respecto a la evaluación de los policías municipales en el Centro de Control de Confianza del Estado de México, el Alcalde destacó que de los 180 policías que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR