Suben penas a terrorismo

AutorÉrika Hernández

Con la oposición del PRD, el Senado de la República aprobó ayer endurecer las sanciones para quienes cometan o financien el terrorismo.

Una vez que el Ejecutivo lo publique en el Diario Oficial de la Federación, quienes utilicen armas químicas o de fuego, sustancias tóxicas o cualquier medio violento para producir alarma o atentar contra la seguridad nacional, serán castigados hasta con 40 años de prisión.

La misma pena se aplicará para quien directa o indirectamente financie, aporte o recaude fondos económicos o de cualquier naturaleza para que sean empleados en actos terroristas en el País.

Para los ciudadanos que financien o planeen dichos eventos en el extranjero, la sanción se incrementa de 15 a 40 años de cárcel.

Esa pena también será para quien actúe con actos de extrema violencia contra cualquier organismo internacional asentado en México.

Quienes encubran a un terrorista tendrán de 1 a 9 años de prisión, y de 5 a 15 años para quien amenace con efectuar un acto terrorista.

Los funcionarios o empleados de cualquier nivel de Gobierno y a quienes inviten a militares a acciones terroristas, tendrán sanciones de 5 a 40 años de prisión.

También serán castigados quienes difundan o transmitan información falsa que perjudique la seguridad de una aeronave, buque o vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR