Suben pena a quienes maten agentes

AutorÉrika Hernández

La Cámara de Diputados aprobó una reforma para castigar hasta con 60 años de prisión a quien asesine a un policía o a un militar.

"Se impondrá la pena del artículo 320 del Código Penal (de 30 a 60 años) cuando el homicidio sea cometido en contra de servidores públicos que se encarguen de la administración o procuración de justicia, de agentes policiales o de personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada y en el acto de ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas", indica la adición al artículo 315 del Código, aprobada el jueves pasado.

La Comisión de Justicia, a propuesta del diputado panista Juan Enrique Barrios, consideró que ante el incremento de ejecuciones de elementos policiacos, es necesario que la pena aplicable sea directamente como homicidio calificado, pues en el homicidio simple o con atenuantes, la pena llega a los 24 años de prisión.

La minuta aún debe ser aprobada en el Senado.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR