Suben? también las obligaciones

Édgar Luna Cruz, enviadoCULIACÁN, Sin., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El balón rueda en pos del triunfo. En 90 minutos, 120 si hay tiempos extra o penaltis si se llega, se decidirá cuál fue el equipo que tomará el lugar de los Jaguares de Chiapas en la Liga MX.

Un triunfo no sólo para un club, no sólo para una empresa, sino para toda una ciudad.

Mas con los premios vienen las obligaciones. La organización que logre ascender a Primera División no sólo debe presentarse a jugar contra Guadalajara, Pumas, América o Cruz Azul. Sino debe cumplir con los siguientes requisitos.

La Liga MX le pide a sus equipos inscritos en el Máximo Circuito que sigan estos puntos.

Primero, que tengan equipos de fuerzas básicas en Segunda División Premier, Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Sub-13. Y ahora también en la rama femenil.

Que su estadio cumpla con los requerimientos del reglamento de competencia, como el aforo, que mínimo debe ser para 20 mil espectadores. En este apartado, Dorados y Lobos BUAP lo cumplen, apenas, pero sí.

Luego sigue lo feo... Los clubes que asciendan deberán depositar cinco millones de dólares para garantizar la operación administrativa y deportiva del club. Y no queda ahí. Además debe depositar en efectivo ?a la dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR