Suben las lesiones por balazos

AutorTania Casillas

No sólo los homicidios han aumentado este año, sino también las lesiones con arma de fuego.

Mientras que en 2015 se denunciaron 219 ataques de este tipo, ocurridos de enero a junio, en 2016 hubo 270 casos, el año pasado fueron 369 y en el mismo periodo de 2018 hubo 378. Esto implica que hubo un alza del 72 por ciento desde el primer año referido.

El académico de la Univa, Felipe de Jesús Delgado Hernández, explicó que la justicia propia, los robos y el crimen organizado son las causas del aumento de este tipo de lesiones.

"La sociedad ha adquirido más armas de fuego para defenderse, porque la gran mayoría de la sociedad tenemos una percepción de inseguridad donde se han visto rebasadas las autoridades tanto estatales como municipales para proteger", consideró.

Por otro lado, los delincuentes utilizan más la violencia en los atracos.

"Ha habido muchos extranjeros, especialmente, colombianos, venezolanos, peruanos, que han venido a asentar aquí sus bases y han también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR