Suben indicadores por avance en deuda griega y petroprecios

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El fuerte repunte de los precios internacionales del petróleo y los avances en el caso de la deuda de Grecia favorecieron el comportamiento de los mercados y el tipo de cambio.

El dólar perdió frente al total de sus principales cruces y ante la mayoría de las divisas de economías emergentes, luego de que las cotizaciones de los principales indicadores de crudo mostraron una recuperación parcial de forma acelerada.

Lo anterior favoreció a las divisas de economías productoras de petróleo como el peso, cuya cotización al mayoreo cerró la sesión con una avance de 1.52% o 22.7 centavos, cerrando en los 14.7225 pesos por dólar de acuerdo con información del Banco de México (Banxico), colocándose como la segunda divisa más apreciada entre los principales cruces.

Luego de un largo fin de semana, el dólar de ventanilla perdió 20 centavos (1.3%) para venderse en 14.98 dólares de acuerdo con Banamex.

Por su parte, el euro cerró con una apreciación de 1.27%, cotizando alrededor de 1.1480 dólares por euro, luego de que el ministro de finanzas de Grecia destacó que su país no solicitará una quita de su deuda, sino que propondrá un canje de sus bonos a unos ligados al crecimiento económico y a otros denominados “perpetuos”.

Eso motivó a los inversionistas a disminuir su aversión al riesgo que representa el país, beneficiando su principal índice accionario y colocando a su vez la tasa de interés de los bonos de deuda gubernamental con vencimiento a 10 años por debajo de 10%.

Sin embargo, dicha propuesta aún no ha sido analizada por el eurogrupo o por la Troika, por lo cual los inversionistas continuarán atentos a la información que se dé a conocer. Los ministros de finanzas de los 19 miembros de la eurozona planean entablar una reunión previa a la de la UE, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR