Suben homicidios en Tlaquepaque

AutorMURAL / STAFF

En aumento están los homicidios en San Pedro Tlaquepaque este mes y durante este 2017.

De entrada, la Villa Alfarera es por mucho el Municipio con más asesinatos en este arranque de mes en la zona metropolitana, pues en él ha ocurrido el 45 por ciento de los decesos violentos.

De acuerdo con las incidencias delictivas e informes preliminares de la Fiscalía General del Estado, en los primeros seis días de octubre la municipalidad registra 9 asesinatos, lo que además lo convierte en su inicio de mes más violento del año.

Detrás de él están Guadalajara, con 5 asesinatos; Zapopan, con 4, entre ellos un triple homicidio el martes, y Tonalá, con 2.

Además, el Municipio tiene un aumento del 20 por ciento en homicidios en comparación con el mismo lapso del año pasado, pues en aquel entonces registró 84 casos y este año suma 100.

El caso más reciente fue el doble asesinato registrado el jueves alrededor de las 21:00 horas en una vinatería ubicada sobre 8 de Julio, entre Santa Eustolia y Santa Lucía, en la Colonia Nueva Santa María.

Se reportó que los ahora fallecidos tenían 18 y 21 años de edad y convivían en el negocio con razón social "Vinos y Licores Víctor", cuando fueron agredidos por quienes viajaban en una camioneta oscura sin placas, de donde les dispararon al menos tres sujetos.

En el lugar fueron recogidos por peritos forenses casquillos de los calibres .40, .45 y 9 milímetros.

De continuar así la tendencia, se podrían rebasar en lo que resta del año los casos registrados en todo 2016, cuando hubo 118 homicidios.

MURAL buscó una postura oficial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR