Suben ejecuciones 19% hasta octubre

AutorREFORMA / Staff

En los primeros 10 meses del año, en el Estado de México han incrementado un 19 por ciento las muertes relacionadas con el crimen organizado, de acuerdo con el Ejecutómetro de REFORMA, con respecto al mismo lapso del 2011.

Hasta ayer, la delincuencia organizada había cobrado la vida -con signos de ejecución- de 448 personas, mientras que entre enero y octubre del año pasado se registraron 376 homicidios con estas características; es decir, hay un 19.1 por ciento más.

Durante el mes pasado, la violencia generada por ejecuciones impactó más a la zona oriente del Edomex, región en la que hasta ayer, según el conteo de REFORMA, hubo 242 muertes violentas; esto es el 54 por ciento de todas las que se han registrado en el año en la entidad.

El caso de mayor impacto fue el del jueves 25 de octubre en el Municipio de Ecatepec, día en que se localizaron ocho cadáveres en dos puntos distintos de la demarcación.

El primer hallazgo se reportó en la Colonia San Andrés de La Cañada, donde dos hombres con disparos de arma de fuego fueron localizados por la Policía Municipal cerca de las 2:30 horas.

Más tarde, seis cuerpos más -cinco hombres y una mujer- fueron abandonados al interior de un auto en la Colonia Obrera Jajalpa.

De acuerdo con los reportes policiacos los seis cadáveres se encontraron atados de pies y manos, desnudos y con un balazo en la cabeza cada uno.

Horas después, cuatro de los muertos fueron identificados por la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR